Como renovadores de muebles, siempre nos preguntan si vale la pena volver a tapizar un mueble. Si te estás haciendo la misma pregunta, aquí hay algunos puntos a considerar para tomar una decisión.
1. ES UNA ANTIGÜEDAD . Tomar la decisión de volver a tapizar es fácil si tu mueble es antiguo o vintage. Siempre recomendamos utilizar los rellenos de fibras sintéticas o pluma natural, en lugar de utilizar espuma, lo que quita autenticidad de la pieza.
2. SU DISEÑO SE HA VUELTO A PONER DE MODA . Muebles de las décadas de los 60’s o 70’s se vuelven a poner de moda y con una nueva tela tendrás un look moderno en tu sala o recámara.
3. CALIDAD. Si tu mueble actual tiene una estructura firme y rígida de madera, no se siente frágil ni suelto sin duda es una pieza de alta calidad y un buen candidato para la re-tapicería. Los detalles obsoletos pueden ser fácilmente cambiados o eliminados.
4. ¡SÉ VERDE! Obviamente, no todo el mundo elegiría tirar una antigüedad a la basura, pero nos hemos convertido en una cultura del deshecho. Si tienes un sillón de buena calidad, retapizarlo siempre será la mejor opción pues además de ser más barato que comprar uno nuevo de la misma calidad, estarás poniendo tu granito de arena para reciclar y ayudar el medio ambiente.
5. COSTO. La re tapicería es menos costosa que comprar una nueva pieza de alta calidad. Claro, probablemente podrás encontrar algo nuevo, barato y mal hecho, pero en realidad, ¿por qué lo harías?
6. PIEZAS ÚNICAS . Una pieza retro re-tapizada es una pieza única que no puede ser comprada por nadie más, es digamos un “Statement piece”. Si el estilo único es importante para ti, no lo dudes, manos a la obra, busca ese “tesoro” y personalízalo.
7. A LA CAZA DE TESOROS . ¡Nada mejor que una misión de caza del tesoro en la tienda o tianguis de antigüedades! Si te gusta la emoción de la caza, y tienes un buen ojo para "esa pieza especial", entonces probablemente estás familiarizado con los beneficios de la re-tapicería.
8. VALOR SENTIMENTAL Tal vez te han dado la silla de lectura favorita de tu abuela. Tal vez usted tienes un apego especial a la mecedora en la que arrullaste a tu bebé. Hay tantas razones para no separarse de los muebles antiguos y cuando se combinan reliquias antiguas de la familia con muebles nuevos y contemporáneos, tu hogar se convierte en la historia de tu vida.
Si tienes alguna pregunta o comentario, contáctanos, en Doctor Mueble® somos expertos en reparación y restauración de mobiliario, para cualquier consulta o cotización estamos en www.doctormueble.com.mx